miércoles, 8 de julio de 2015

Recuperándome de la tragedia.

Ha sido todo un tema para mí esta situación.. y para mi familia e intimos amigos, de quienes estoy muy agradecida por su tiempo, paciencia, apoyo y amor para mí.

Ya han pasado Meses desde que ocurrió la tragedia que cambió mi Vida, y lo que quiero compartir es con el único Objetivo de ayudar a quienes pasen por lo mismo, y para aumentar un Testimonio en tí sobre La Expiación de Jesucristo y su poder Sanador, Transformador y Limpiador en todos los que acepten a Cristo como Su Salvador.

Efectos
Pesadillas
Fuerte Dolor por Estrés en la espalda
Crisis Existencial
Sentimiento de Culpa
Des-concentración
Desánimo
Baja autoestima
Dificultad para recordar cualquier cosa
Terror
Inseguridad
Angustia
Falta de apetito para Comer

Pienso y me pregunto porqué no hice esto" "si tan sólo hubiera hecho esto" "porqué no le empuje por la escalera" "porque no escapé por la ventana del baño" "porque no le disparé!" "le fallé a Dios" "era mi responsabilidad protegerla de esos hombres" "porqué soy tan ingenua!"
Siendo la chilena, confieso sentir mucha culpa por no salvar a la misionera más afectada, siendo ella extranjera sólo vino a ayudar.. tengo muuucha tristeza.. poco a poco dejaba de sentir fuerzas físicas y emocionales.

Todo el tiempo pienso en ella.

Por meses no dejé de pensar en el Tema. En mi casa, recibí mucho amor y apoyo, nada me consolaba, sólo me acosté a esperar que la vida sólo pasara... Pero Dios hizo un Milagro. En Diciembre del 2014 (antes de ir a misiom chile concepcion sur) apareció Victor en mi Vida, y de ahí ha sido un Pilar fundamental hasta Hoy, ha sido mi mejor amigo, es mi Novio; y luego de esa noche tan difícil, fué mi unica motivación a desear seguir viviendo, sólo para ver que pasaba con él y yo en mi futúro.

 Al llegar a casa en Junio, comencé a leer un libro que se llama My Story, de Elizabeth Smarth, fue un regalo de Hna Douglas en Misión Perú Lima Sur.. Elizabeth es Defensora de Niños Perdidos o Secuestrados.. ella a los 14 años fué secuestrada y violada por 9 meses, pero luego de su rescate, gracias a la ayuda de profesionales y de su familia, a una edad madura ella Sirvió una Misión de Tiempo Completo, donde Conoció a Su Esposo, y ahora tienen 2 o 3 hijos.. he encontrado mucho consuelo y dolor leyendo su historia.. y mucha admiración en su Valentía y Fuerza para salir adelante.. en ella descubrí la habilidad del Ser humano para convertirse de Victima a Defensor... nació en mi el deseo de sacar esa capacidad en mi misma.


















Sandra, Mi Psicóloga, me dijo en nuestra primera sesión "ahora solo vamos a progresar, no a retroceder, no tienes que contarme lo que pasó".. ella es una mujer increíble, pensaba despues de cada sesión..

En mis pensamientos me digo Poco a Poco... todo va a mejorar.. hablo con Dios.. y siento al Salvador junto a mi.. leo mi Libro de Mormón.. confío en que tomar la Santa Cena los domingos me aliviara.. Mi Tío Jaime Bendijo la Santa Cena cuando llegué.. me sentí tan feliz por eso..

Decidí junto con Sandra que iría haciendo cosas pequeñas para salir de mi estado de trauma, y salí a caminar sola.














La Primera Vez que Salí sola fué para trotar.. pero fui con mi Perro, Doki.. me dí cuenta lo Fiel que son  los perros.. el trotó junto a mi todo el tiempo.. lo amé con todo mi corazón.. me sorprende su fidelidad.. le sentí como mi Mejor Amigo :)


Para avanzar en mi recuperación, decidí ya no estar acostada en mi cama sino en el sillón viendo películas mormonas o románticas. (Algo es algo)

Ir al Templo me ayuda mucho.

Mi Llamamiento de maestra de seminario me gusta. Mis Alumnos son buenos jovencitos, somos tres maestras, mi mama y la naty, son muy lindas. Todos me escuchan cuando  comparto mis sentimientos.

Ir a la Iglesia me hace Feliz.

Ser Mormona me hace feliz. Me ayuda y fortalece. Me hace vivir de tal forma que puedo caminar junto al Salvador sin importar mi manera de ser y estar física y emocionalmente. 

Siempre pienso en ella. Me pregunto que estará sintiendo, que estará pensando. Quiero ir a verla. Pero aún no estoy lista. Espero un día lograr este deseo de mi corazón.

Confío en que todo ocurre bajo la Inteligencia de Nuestro Padre Celestial

Hola queridisimo lector(a), muchísimas gracias por leerme, recuerda que he publicado más herramientas muy útiles para superar una tragedia. Y ahora deseo saber si conoces a alguien que ha pasado por algo similar a esta experiencia porque he creado una red de apoyo en línea sin costo con personas llenas de amor y un poquito de conocimiento para ayudarnos a salir adelante y dar soporte. Puedes pensar tambien en familiares y amigos directos e intimos de quien está viviendo una experiencia similar. El Propósito es que todos y todas sepan que sí existe la manera para superar un abuso sexual y una tragedia mediante una correcta y adecuada red de apoyo. Para integrar a quien está en tu mente escribeme porfavor a mi correo: lidiarodriguezsud@gmail.com
También me puedes encontrar en Google+, el enlace está mas arriba y aquí abajito. Si quieres ser parte de esta Red para brindar apoyo escríbeme tambien porfavor! Te mando muchísima buena energía!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario