miércoles, 8 de julio de 2015

La Tragedia que Marcó mi Vida



"Una tragedia puede llegar a ser el mayor de nuestros bienes si nos la tomamos de una manera que nos permita crecer" Louise Hay

Deseo Compartir esto con el fin de ayudar a otros y para expresar mis sentimientos como una forma de desahogo. También para despertarlos.. y para que juntos sobrellevemos dolores y cargas emocionales o fisicas.. sabiendo que poco a poco Todo se puede superar. Sé que todo ocurre bajo la Inteligencia de Dios.

El Jueves 30 de Abril del 2015, estaba junto a mi compañera Hermana Nonu en Temuco, ese día no salimos a trabajar porque me dió una recaída en la columna (conté en otras entradas de mi blog que serví en la Misión Perú Lima Sur por 10 meses y regresé a casa en Octubre del 2014 por una lesión en mi columna para recuperarme, a los 3 meses me reasignaron a la Misión Chile Concepción Sur), entonces estuvimos todo el día en casa, hasta que llegaron las hermanas con quienes vvivíamos,  Hermana Treanor y Hermana Marvelous.

 Al caer la noche nos pusimos a ordenar nuestras cosas para el inicio del día siguiente, un Buen Misionero Planea en una agenda  con mucho detalle lo que hará al día siguiente, para no olvidar compromisos ni visitas, lo que implica el tener la casa ordenada, y los temas personales en orden tambien. Mi compañera y yo dormiamos arriba y hermana treanor y su compañera dormian en la habitación de abajo. Luego de planear con mi compañera, se nos ocurrió hacer bolitas de papel y bajar y tirarlas a nuestras compañeras jajajajajaj disfrutamos tanto ese ratito.. la verdad las cuatro eramos muy unidas, estabamos ansiosas por ayudar al barrio, a que creciera y nuestro testimonio del salvador aumentara; las cuatro trabajábamos duro por esa meta.


Pero esa noche cambió nuestros planes.
Luego de sacar fotos, fuimos a orar y a dormir.


Recuerdo estar en mi cama, durmiendo, y abrir mis ojos, vi hacia la puerta de la habitación, que conducía a la escalera, ví a un hombre, pero mi mente durmiendo lo ignoró, sólo pensé "qué está haciendo un hombre aquí adentro?.. estoy soñando" cerré mis ojos y me acomodé. Dormí. Segundos despues de esa reacción, creo que el Hombre se asustó, porque volví a despertar con él apuntándome con su pistola hacia mi cabeza, luego hacia mi compañera en su cama. Nos gritaba "quietas!" o les disparo y cosas así, decía garabatos. Recuerdo ver a mi compañera y ví sus ojos llenos de terror. Estábamos asustadas. Mi reacción fue susto pero me tranquilicé y comencé a hablarle, le pregunté su nombre y de donde viene, le expliqué quienes somos y de donde venimos y porque estamos ahí siendo misioneras,  Nestor me dijo, y era flaite por lo que mi compañera no le entendía nada pero a mi sí. Logramos estar tranquilos los 3. Conversamos un buen rato. Le invitamos a hacer una oración de rodillas, aceptó. Sentí sinceramente esperanza de que se iría muy pronto. Le creí todo lo que nos dijo. Minutos mas tarde vimos a otro, también armado, pero con un cuchillo. Estuvieron aproximadamente 4 o 5 hrs esa noche. No se iban. Dos ocasiones fui al baño con permiso de ellos, con la sincera intención de pensar y pedir ayuda, hasta salir por la ventana, pero el miedo a que mis compañeras fueran agredidas me hizo decidir no hacerlo. Tire cosas por las ventanas de dos habitaciones cuando vi la oportunidad para alertar a los vecinos pero nada parecía resultar. Oramos mucho en nuestros corazones porque la expiación llenara nuestras almas de lo necesario para soportar tan terrorífica noche.  Aveces estuve en la escalera sin poder bajar pero con la idea de empujar a uno de los dos hombres pero el miedo me alertaba o paralizaba. Aveces les hablé con la intención de ablandar su corazón,  hablándoles de tú,  para que supieran que soy chilena, como ellos, oramos de rodillas con ellos lo cual nos hizo pensar que podrían irse muy pronto, pero ellos estaban muy drogados y con malas intenciones por lo tanto nada dió resultado. Porfin estabamos las 4 juntas. Pero nos separaban constantemente. Por eso trataba de buscar ayuda por miedo a que a alguien nos hiciera daño. Llegó un momento en que estabamos 3 arriba y una abajo. En una oportunidad uno de los dos se acostó al lado mío, con intenciones de algo turbio, serio, le enseñé sobre la ley de castidad y la expiación, diciendo a mis otras dos compañeras que oraramos para que la expiación llenara nuestras vidas en ese momento que no sabíamos que pasaría. 
Un hombre arriba en el sgdo piso y el otro abajo. Una de nosotras tres comenzó como a vomitar y le pedimos a quien estaba con  nosotras que porfavor le trajera agua y asi hasta que logramos bajar.  Pero al lograr bajar nos percatamos de que una de nosotras fue muy maltratada, lo cual rompió nuestros corazones y llenó nuestra alma de dolor. Cuando porfin ellos se habían ido (dejandonos sin llaves y celular) pudimos abrazarnos. Y Orar. Y Orar en nuestros pensamientos. Y Llorar. Y abrazarnos. Y llorar y orar. Pedimos a los cielos saber qué hacer en tan dificil situación.  Mi Compañera hna Nonu se pasó a la casa de al lado para pedir ayuda. La recibió y llamó a Pdte y Hna Bluth, al Obispo de nuestro Barrio y él a los Carabineros. Primero llegó el obispo y su consejero. Luego los carabineros.  Fuimos al Hospital para que atendieran a nuestra compañera maltratada. Luego fuimos con la PDI y Carabineros de Chile para dar declaraciones de lo ocurrido y explicar como eran estos dos hombres que nos habían robado y maltratado. Aproximadamente dos hrs después fueron encontrados.  Ya en la tarde nos mostraron a los tipos que encontraron y efectivamente eran ellos.
Por dentro sentía mi corazón destrozado. Mi alma quebrada. Mi Mente sin hallar entendimiento. Porfin llegó pdte y hna Bluth,  pero no les vi hasta finalizar mi declaración, al verles me abrazó hna Bluth y lloré muchísimo. Me siento culpable por no salvar a mi compañera.  Por qué no hice esto, por qué no hice esto otro. Todas esas horas de esa noche sentí que era mi deber protegerlas a las 3 pero no logré cuidarla en lo mas valioso para nosotras. 
Terminadas las 4 declaraciones fuimos a la casa del Obispo a descansar.
Me sentía perdida sin creer lo que estaba pasando.

Luego de esa noche, Presidente y Hermana Bluth nos llevó a su casa, dentro de todo lo dificil del momento estar alli para mi fue muy acogedor. Asi que estuvimos junto a ellos por dos semanas; la misionera más afectada se fué con sus papás al segundo día de lo ocurrido. La segunda semana dimos declaraciones a la Fiscalía de Temuco. Descansamos unos días y fuimos a un barrio en San Pedro de la Paz, se llama "Lomas Coloradas". Las misioneras que ya estaban ahí sirviendo nos recibieron con mucho amor, ellas dieron todo lo que pudieron por ayudarnos. Yo sentí Su amor. Hermana Voyles y Hermana DeGroff. luego de tres semanas de estar en Lomas coloradas nos recomendaron cambiar de misión. Me regresaron a mi misión anterior, Misión Perú Lima Sur junto a Presidente y Hermana Douglas, quienes me recibieron con mucho amor. Estuve dos semanas y regresé a casa. Sentía una tristesa muy grande, ademas me daban miedo los hombres, no encontraba consuelo, ya no lograba estar centrada.

Ya han pasado 2 meses.. aún estoy en proceso de superarlo pero Tengo un Testimonio del Amor de Los Cielos, del Amor del Salvador por medio de Su Expiación y sé que les va a ayudar... Dios nos ha dado la fuerza para sobrellevar los efectos de todo eso.. es difícil.. pero no imposible de Superar... recuerdo que apesar de todo lo que pasó.. sentí mucha Paz y mucha Calma durante esa noche hasta hoy.. aquella paz que sobrepasa todo entendimiento y que el mundo no da... recuerdo un momento que estuvimos cantando Soy un Hijo de Dios y muchos himnos, en diferentes voces, eso nos llenó del espíritu de consuelo de los cielos.. amo a mis otras 3 compañeras.. admiro la fuerza de las 3.. son mujeres valientes.. nunca dejaré de desear abrazarlas y darles todo mi apoyo para que progresen a lo que ellas sientan que es la felicidad.
Y nadie quiere que nos pasen estas cosas, ni Dios, porque producen muuucho dolor.. pero TODO OCURRE BAJO LA INTELIGENCIA DE DIOS.. EL NO OBLIGA A HACER LO CORRECTO, PERO ÉL HACE JUSTICIA cuando no ocupamos bien nuestro albedrío.. y cuando somos víctimas del pecado de otro, La expiación de Jesucristo es para rescatarnos en ese dolor, sensación, mal recuerdo, y todos los efectos, hasta Sanarlo sin dejar Cicatrices... es mejor pensar en un para qué y en un qué debo hacer, que en un porqué...  y aunque aveces nadie entiende lo que se siente.. Hay uno que Sí Sabe.. y es Jesucristo.. y he podido sentir su amor, su ayuda, su consuelo.. me siento agradecida de todos los gestos de Amor que nos han brindado desde ese entonces.. y aprovecho de decir Muchas Gracias.








...recuerdo ir viajando en el auto de la misión junto a Presidente y Hermana Bluth.. el auto tenia tres filas de asientos, ellos iban adelante, al medio mis otras dos compañeras, mas atrás mi compañera y yo.. recuerdo mi sentimiento de dolor, angustia, paz, tranquilidad.. recuerdo la sensación de incertidumbre.. y una inquebrantable confianza en la inteligencia de Dios.. ese viaje fué especial.. me acuerdo sentir que porfin despues de la difícil noche y el difícil día de declaraciones mas el cansancio, el shock, el viaje de Temuco a Concepción fue el inicio de dejar atrás la gran prueba por la que estábamos pasando.. fue el ¡ alfin !... recuerdo el alivio que comencé a sentir al ver a Pdte y Hna Bluth en la Sala de la Comisaría... al entrar recuerdo el Tierno abrazo con el que me recibió  mi mission mom, Hermana Bluth, ella estiró sus brazos para recibirme.. yo lloré tanto.. luego pude ver a dos de mis compañeras y Pdte Bluth... recuerdo en el viaje, ver hermosos paisajes típícos del Sur de Chile.. siempre imaginé el sur tan bonito como lo que veía.. Pdte y Hna Bluth recibían llamadas a cada segundo... enviándonos amor y fuerzas.. escuchábamos himnos en guitarra por los parlantes del auto.. música tranquilizadora y relajante, llena de luz y de paz.. el Coro del Tabernáculo Mormón.. Jordan Bluth.. himnos en piano.. tambien algunas canciones para los niños de la Primaria pero sólo en piano o guitarra.. recuerdo que miraba los árboles.. los cerros.. las ovejas, los caballos, las vacas, animales.. los autos y camiones de la carretera.. el cielo.. a mis compañeras.. mi compañera me dijo que mirara el cielo.. la blanca luna estaba envuelta de un círculo de espacio rodeado de nubes grises y blancas.. podía ver el Cielo en ese pequeño espacio.. veía a pdte y hermana Bluth sentados adelante, él manejando, sentía su sincero amor de padres.. y la fuerza y consuelo que deseaban transmitirnos... recuerdo sentir que no quería aceptar mi realidad en ese momento.. pero a la vez quería y deseaba con todo mi corazón aceptar la voluntad de Dios.. pensaba mucho en cómo podría aplicar la expiación a mi difícil situación, a la de mis compañeras y de todos nosotros.. sentí que Él estuvo con Nosotras.. y aún estaba.. Sé que el Salvador sintió cada dolor y cosa que estabamos experimentando.. muy dentro de mí, de manera muy íntima y personal, sufría por una de nosotras, por ella, no podía creerlo.. ella es una Mujer Muy Fuerte y Valiente.. en mi íntimo dolor.. no sentía consuelo, pero si sentía el amor de los Cielos.. algo precioso y milagroso sucedió.. en una de las llamadas a Presidente, le comentaron que nuestra noticia llegó hasta las autoridades generales, y que Presidente Thomas S. Monson junto a sus Consejeros y el Quórum de los 12 Apóstoles, orarían por nosotras.. no me sentí sola.. sentí mucho gozo.. lo necesitábamos.. ella lo necesitaba.. recuerdo que comenzamos a cantar en voces el Himno N° 10.. Te Damos Señor Nuestras Gracias.. agradeciendo las oraciones que Apóstoles Vivientes y el Profeta de Nuestro Salvador hacían por nosotras.. recuerdo el espíritu que sentímos al cantar y durante todo el viaje.. me  sentí envuelta.. Creo en los milagros... Creo en el Poder Sanador y Consolador de La Expiación de Mi Salvador.. en Sus Bendiciones Siento el Amor de Mi Padre Celestial...




Yo comprendo que lo que acabas de leer es muy dificil de comprender, lo es para mi. Y deseo invitarte a que ores a Dios, y le pidas esa paz que yo sentí y siento en las secuelas que dejan tragedias así, y que afortunadamente no son eternas, tienen su propio fin. Te prometo, que aquella paz viene de los cielos, Dios es tu Padre Celestial, y el puede hacer cosas para ayudarnos que descubrirás por ti mismo a medida que se lo permitas en tus propias aflicciones. Mi corazón y mi alma aún sienten las heridas, las cuales están cicatrizando, pero Testifico del poder divino de los cielos para Sanar, el cual viene mediante nuestra Fe, y La Expiación de Jesucristo nuestro Salvador y Redentor.
Y para terminar te digo sinceramente muchísimas gracias por leerme. 
Con toda mi alma ahora deseo saber si conoces a alguien que ha pasado por algo similar a esta experiencia porque he creado una red de apoyo en línea sin costo con personas llenas de amor y un poquito de conocimiento para ayudarnos a salir adelante y dar soporte. Puedes pensar tambien en familiares y amigos directos e intimos de quien está viviendo una experiencia similar. El Propósito es que todos y todas sepan que sí existe la manera para superar un abuso sexual y una tragedia mediante una correcta y adecuada red de apoyo. Para integrar a quien está en tu mente escribeme porfavor a mi correo: lidiarodriguezsud@gmail.com
También me puedes encontrar en Google+, o Tweeter @lidrodvig, el enlace está mas arriba. Si quieres ser parte de esta Red para brindar apoyo escríbeme tambien porfavor! Te mando muchísima buena energía!! y muchos ánimos para buscar aquella paz celestial que viene solo mediante un deseo sincero, y una oración.

Con Amor, Lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario