sábado, 14 de octubre de 2017

"NO SEAY MANDONA" "no seas mandilón, no seay macabeo"


Me llama la atención que varios me han dicho estos últimos días que no sea mandona, que en chile y en México las mujeres acostumbran a llevar todo, y no les dan su espacio a los hombres, bueno en otras palabras con más tacto, la verdad me da risa porque mi naturaleza no me deja ser mandona jajajaj pero entiendo que me quieren decir. Lo Agradezco. Decidí compartir debido a esto algo que aprendí en la Misión, lo cual ayudaría a todas las parejas del mundo a evitar peleas y frustraciones y a evitar que uno de los dos termine siendo un mandón o un "mandoneao".

Bueno mi esposo y yo creemos en la Eternidad de las familias, de hecho por eso nos casamos en el Templo, que para los mormones es un edificio diferente a las capillas.


Aquí, bueno en el edificio de atrás en la foto, uno se sella después de casado por el civil. Sellarnos quiere decir, que si nos esforzamos hasta estar viejitos, podremos aún después de la muerte seguir juntos. Nuestra historia de Amor es muy linda, pero la contaré en otro lado si es que no la he contado ya por aquí. Por ser tan linda pienso y siento que merece que sea una historia para la Eternidad.

Por eso, si seguimos a nuestro Salvador ósea sus enseñanzas pienso y siento que si lo lograremos, nosotros no somos perfectos, peleamos, nos enojamos, pero nos amamos igual, la verdad me siento feliz cada vez que lo veo aunque me sienta muy enojada, siento algo lindo, además me siento feliz de saber que él me ama aún cuando yo tampoco soy perfecta y tengo defectos.

En una ocasión uno de nuestros líderes de la Iglesia nos recomendó asistir a un Curso de Fortalecimiento para el Matrimonio. Ya lo terminamos. No fue porque nos fuéramos a separar, sino para aprender más sobre como llevar las cosas del día a día casados. Insisto que no soy mandona jajajaja no me gusta obligar a la gente a nada, menos voy a obligar a mi esposo, aunque a veces cuando siento que una persona es como muy gandaya si me enojo y le digo que cambie jejejeje.. pero siento que debo cambiar este defecto mío, porque uno enojado dice muchas cosas que después se arrepiente. 


Todos hemos soñado alguna vez con tener una familia linda donde encontrar paz y amor, se siente lindo al soñarlo, y la verdad yo pienso que sí se puede lograr, depende de cada uno y de todos. y pues Dios ha dado principios de Verdad y Luz para alcanzar este sueño, el primero es adquirir la verdad de que La Base de la Familia es el Matrimonio. 


En mi misión el salvador abrió mis ojos a muchísimas verdades,
deseo mostrarles un hábito que tienen los excelentes misioneros y que gracias a eso tienen una maravillosa base para tener éxito.






Ellos estudian un manual llamado "Predicad Mi Evangelio". En el Capítulo 8 llamado El Uso Sabio del Tiempo, se nos enseñan hábitos para usar nuestro tiempo con sabiduría y eficacia, básicamente quiero mostrarles que al organizar su tiempo juntos, arrodillados para orar al comenzar y terminar, siendo detallistas sobre lo que harán cada día y cada semana, y como van sus metas y los preciosos deseos de su corazón (metas y proyectos), sentirán que han logrado hacer todo lo que han necesitado para tener éxito en las paredes de su hogar. Se van a evitar frustraciones seguidas de las peleas, además ya no van a necesitar que uno tome la iniciativa de mandar o uno de los dos termine siendo mandoneado 👌👍🙊🙈🙉😉😊

Para lograr esto, hagámonos las mismas preguntas que ellos se hacen: ¿Porqué las metas me ayudan a ser una persona más eficaz? ¿En qué debo enfocar mis metas? ¿ De qué herramientas y recursos de planeamiento dispongo y cómo los utilizo? ¿Porqué es importante la carpeta de área? ¿Cómo debo llevar a cabo las sesiones de planeamiento semanales y diarias? ¿Cómo sabré si mis metas y planes están contribuyendo a nuestro progreso? Qué maravillosas preguntas tan acertadas!
Siento que las respuestas a estas preguntas te darán la dirección que necesitas en tu vida matrimonial y familiar para lograr tus sueños y ser feliz. Yo no quiero mas que entregarte herramientas, si las ocupas te servirán, pero Ojo, Todas las familias y Matrimonios son diferentes, porque todas las personas somos diferentes, entonces no mires para el lado, porque nadie mas siente igual tu, ni tiene los mismo deseo exactos a ti, eres un ser humano único y especial. Enfócate en ti, y tu compañero o compañera y tu familia y las necesidades de cada uno y todos. 



Entonces las herramientas que son de muchísima ayuda son las siguientes: 

Si crees en Dios, inicia con una oración junto a tu compañero para recibir inspiración y procura obtenerla, sino, prepara todo de tal forma que las buenas energías fluyan.

CARPETA: registro de labores cotidianas, actualice a diario la información importante y continúe cada semana. Escanéela. Consérvela en buen estado. 

Mapa, marca los puntos importante de tu alrededor

Informes de progreso
Meta: Deseos nobles de tu corazón. Personales, Familiares, Matrimoniales.
  • Metas con fecha
  • Metas y Proyectos progresando 
  • Futuras Metas
Finanzas (entrada y salida)
Por ahí leí que la educación financiera para nuestros hijos puede comenzar a sus 5 añitos. 
  • Registros de Finanzas diarias (quiero recomendarle BlogyLana.com un blog que nos ayuda a mejorar nuestras finanzas, de todas formas pueden buscar en google mas info)
Datos de la comunidad y horarios (como vecindario o colonia o población, distrito, comuna, barrio, estaca, etc) Información en cuanto al lugar donde vives.

SESIÓN DE PLANEAMIENTO SEMANAL

¿Es específica la meta, es razonable, requerirá un esfuerzo adicional de nuestra parte, estamos comprometidos para lograrla? Analicen cada una, si es necesario, determinen como podrían modificarla y porqué. Básicamente Fijen metas y hagan planes para cada una de las mencionadas para la carpeta.  Programen las reuniones normales para su trabajo, familia, barrio estaca, etc. Hagan un inventario (Compartan sus metas personales, resuelvan conflictos, pidan sugerencias para mejorar, hablen de sus puntos fuertes en su relación y como personas). 

AGENDA DIARIA: en la sesión de planeamiento semanal, anote en la agenda las metas para la semana, específicas por día y hora y en general. Recuerde anotar: Lista de cosas por hacer, Metas, Registro de finanzas diario, Temas de estudio. Todo personal y lo que hará con su compañero. Revíselo cada día para agregar cosas y verificar que realizó.

SESIÓN DIARIA DE PLANEAMIENTO

Básicamente verifiquen lo que planearon para la semana los cambios naturales e imprevistos que pueden surgir. Registren cosas importantes. Empiecen y terminen con una oración rindiendo cuentas a Dios.

"Estoy plenamente convencido de que si no nos fijamos metas en nuestra vida, ni aprendemos a dominar las técnicas del vivir para lograr nuestras metas, llegaremos a la vejez y miraremos hacia atrás en la vida y nos daremos cuenta de que habremos logrado tan solo una pequeña porción de nuestro pleno potencial. Si llegamos a dominar los principios que tienen que ver con el establecimiento de metas, entonces podremos surtir una gran diferencia en los resultados que logremos en esta vida" Elder M. Russell Ballard Discurso a los jóvenes adultos del área de Salt Lake, 18 de Octubre de 1981.

Recomiendo leer el manual nombrado en el capitulo 8 y los libros Coaching para el éxito, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Cómo hacer amigos e influir en los demás. Aunque sea googleen sus resúmenes.

Pues ya dejé en resúmen los hábitos de estos misioneros que nos pueden ayudar en nuestro matrimonio, ahorita comparto en resumen el manual que recibimos en el taller que tomamos con mi esposo. Lo que mas me quedó fue que la frustración lleva al enojo, que la Salud emocional y física son prioridad, y que el perdón y el arrepentimiento también son importantes.

Con demasiada frecuencia consideramos el arrepentimiento como algo triste y deprimente, pero ¡ el plan de Dios es el plan de felicidad no el plan de sufrimiento! el arrepentimiento es edificante y ennoblecedor; es el pecado el que acarrea la desdicha. ¡El arrepentimiento es nuestra ruta de escape! Stephen W. Owen










Ellos son el maravilloso Matrimonio de Gordon y Marjorie, buscalos en google o lds.org son una luz.

Así terminamos con otros matrimonios nuestro curso. También esperamos terminar otros como los de Autosuficiencia, Fortalecer a la Familia, Historia Familiar y Genealogía, etc..

Nos invitaron asistir al Templo con frecuencia, estos edificios son ocupados para hacer convenios con Dios, como el Sellamiento, pero antes de hacerlos, hacemos otros convenios en los edificios llamados Capillas, allí hacemos el convenio del Bautismo y lo Renovamos al Tomar la Santa Cena cada domingo. Amo muchisisisismo a mi esposito, él en verdad es muy lindo.








Que la pacificadora Luz de la Verdad te llene de Tranquilidad y Felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario