miércoles, 24 de enero de 2018

Aprendizaje Inteligente y Seminario Super Genius

Te quiero invitar a que veas por ti mismo o misma lo que te estoy diciendo, anda a google, y busca "aprendizaje inteligente".
Para hacertelo más fácil, aquí está el enlace:

https://www.google.com.mx/search?q=aprendizaje+inteligente&oq=aprendizaje+knteligente&aqs=chrome.1.69i57j0l3.6665j0j9&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Hace como 7 años mas o menos, mi papá me llevó junto a mis hermanitos por media hora a ver a un hombre quien mostraba lo que quería decir en su libro "Aprendizaje Inteligente". Hasta ese momento, no leí su libro, no entendía que quería mi papá, yo era una "adolescente".
De todo lo que vi esa tarde, lo que mas me impresionó, fue que me aprendí un texto bastante largo, en 10 minutos o 20 no recuerdo exacto, siguiendo lo que nos enseñaban unas couch quienes ya habían aprendido de Pablo.
El contexto en mi país en ese tiempo, era que los jóvenes estábamos comenzando a hacer marchas pidiendo educación gratuita y de calidad, yo iba a colegios de municipalidad, con muchos jóvenes de escasos recursos o recursos muy ajustados, por lo que me acerque a Pablo diciéndole "ojalá que muchos jóvenes de colegios pobres recibieran esto que tu das", y luego de eso, recuerdo ver su cara siempre sonriente, me dijo que asistiera a su seminario "Super Genius" gratis. (Era súper caro para lo que ganaban mis papas, eran sus sueldos juntos, osea iban puras familias cuicas, osea como se dice en México, fresonas).

Fui al Seminario.
Cambió mi Vida, mi visión, mi mentalidad.
Logré muchas metas personales.

Muchas cosas de hoy, que me hacen muy feliz, y me llenan el alma, son producto de que aprendí a Aprender, y desde ese seminario hasta ahora, tengo un papel que dice que yo "Soy una Super Genius", y sí, me la creí, y aún me la quiero creer.

Bueno, la verdad no ayudé a Pablo en el "ojalá que lo que tu traes, llegue a los demás jóvenes en los colegios pobres". Me arrepiento mucho por eso. Pero creo que la Vida me trae nuevas oportunidades para hacerlo.

Nací dentro de la cultura mormona, por lo que mis deseos y sueños son típicos y normales de una persona mormona, en cada una de sus etapas. Por ejemplo, cuando era niña y adolescente, soñaba con ser misionera cuando tuviera la edad adecuada. Y formar mi familia, que mi esposo sea un fiel poseedor del Sacerdocio y con ser Mamá.

En el Seminario Súper Genio, nos hicieron crear nuestro propio "Visionboard", osea, en una hoja de block, pegamos imágenes recortadas de revistas, cada imagen decía un sueño, y hasta ahora he logrado varios, pero aun me faltan.

Cuando miro a Victor, y siento su amor por mi, me siento tan feliz, tan bien, y todo es tan maravilloso. Lo mismo siento con Leónidas, nuestro bebé.

Cuando recuerdo mi misión, aunque fue diferente a lo normal, me siento tan agradecida por estar ahí, y porque Dios me permitió saber y ver cosas que de otra manera no lo hubiera hecho, obtuve experiencias y amigos que me ayudaron a crecer, mejorar, y comprender mucho mas de lo que eran mis expectativas <3

He vivido en 3 países diferentes, aprendiendo de sus completamente diferentes culturas, y sí, siento que me han enriquecido el alma.

Estos son algunos de mis tantos sueños y deseos mas sinceros que tuve desde niña, y que no sabía que podía lograr. Pero también sé, que mucho ha influido Dios, el me ha bendecido a medida que he sido obediente a sus principios de verdad y luz, que en las escrituras los profetas llaman Mandamientos, y que en el mundo llaman "valores o estrategias correctas".

Pero eso es lo que está en mi mente, y en mi alma, ir al seminario me ayudó de tal manera que lo pude aplicar a mi propio modo de vivir, y él no es mormón, el no enseñó cosas mormonas, sino que entregó herramientas que a muchos le ha resultado, como hacer un VisionBoard o estrategias para memorizar que son muy prácticas.

En mi opinión, Mamiko y Pablo son muy inteligentes y que bueno que ellos atraves de su negocio, logran ayudar a que las personas crean en si mismas, y logren mucho mas de lo que ellos pensaban, o dicho de otra forma, alcancen su potencial.

Te recomiendo leer este Libro, e ir al seminario, porque hay "Verdad y Luz", y a mi parecer, es lo que mas nos ayuda a todos los seres humanos que deseamos progresar :)

Bueno eso quería compartir. Un gran abrazo. Lindo día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario