lunes, 5 de febrero de 2018

Mensaje de Maestras Visitantes Febrero 2018

Mi compañera y yo ya preparamos nuestras clasecitas <3 está súper la nueva forma <3


FEBRERO 2018

PRINCIPIOS DEL PROGRAMA DE MAESTRAS VISITANTES

Conocerla a ella y a su familia

Ser maestra visitante consiste en conocer y amar sinceramente a cada hermana, para que podamos ayudar a fortalecer su fe y prestarle servicio.

Rita Jeppeson y su maestra visitante se han convertido en buenas amigas al conocerse y compartir conversaciones sobre el Evangelio, pero sus visitas también incluyen jugar juegos de palabras juntas, lo cual sirve para mantener ágil la mente de Rita. Gracias a que la maestra visitante ha llegado a saber lo que Rita necesita y disfruta, ambas esperan con ansias cada visita. Hay muchas cosas que las hermanas pueden hacer durante una visita, como dar un paseo juntas o ayudar a una hermana con sus tareas domésticas.

Lucy Mack Smith, la madre del profeta José Smith, expresó sus sentimientos en 1842, en cuanto a cómo las hermanas Santos de los Últimos Días en la recién establecida Sociedad de Socorro debían sentirse las unas por las otras. Ella dijo: “Debemos atesorarnos unas a otras, velar unas por otras, consolarnos unas a otras y adquirir conocimiento a fin de que todas nos sentemos juntas en el cielo”1. Aún es así en la actualidad.

El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo: “… véanse a ustedes mismos… como emisarios del Señor a Sus hijos… esperaríamos que dieran comienzo a una era de interés genuino en los miembros y orientado al Evangelio, en el que velan y se cuidan los unos a los otros, abordando las necesidades espirituales y temporales de cualquier manera útil”2.

Por medio de Moisés, el Señor mandó a los hijos de Israel: “Como a [una] natural de [vosotras] tendréis [a la extranjera] que peregrine entre [vosotras]; y [la] amarás como a tí [misma]” (Levítico 19:34). Es posible que, al iniciar nuestro servicio, las hermanas a quienes enseñamos sean “extranjeras”, pero a medida que llegamos a conocerlas a ellas y a sus familias, aumentará nuestro deseo de “llevar las cargas [las unas] de [las otras] para que sean ligeras” y tener “entrelazados [nuestros] corazones con unidad y amor [la una] para con [la otra]” (Mosíah 18:8, 21).

Fe, Familia, Socorro

Considere esto

En las familias de las hermanas a las que visitan, ¿qué acontecimientos próximos deben conocer y recordar?

Ministrar

En vez de proporcionar un mensaje específico, cada mes se presentará en esta página un principio diferente que nos ayude a ministrarnos de manera más eficaz las unas a las otras. Al orar y procurar inspiración, ustedes conocerán el mensaje espiritual y la clase de servicio que cada hermana necesita.

Referencias 

1. Lucy Mack Smith, enHijas en Mi reino: La historia y la obra de la Sociedad de Socorro,2011, pág. 29.

2. Jeffrey R. Holland, “Emisarios a la Iglesia”,Liahona, noviembre de 2016, pág. 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario